Vamos con un poco de historia del automóvil...
Es el nombre de una banda de corredores ilegales cuya fama se extendió por el mundo entero. Su origen japonés explica su inicio (en 1985) desarrollo y fin rodeado siempre de discreción y honorabilidad.
Operaban en la Wangan (autopista entre Tokio y Yokohama) y existían unas exigencias para poder pertenecer a él (poseer un vehículo que desarrollase una velocidad superior a los 250 km/h era una de ellas) así como una estricta jerarquía. Los hashiriya (corredores) ingresaban como aprendices y debían acudir ineludiblemente a todos los eventos del club durante su primer año. Si lograban superar ese estatus (sólo un 10% lo conseguía) podían lucir en su carrocería el adhesivo identificativo de pertenencia al club. Si alguien osaba adornar su coche con dicho distintivo sin autorización, lo destrozaban o incluso quemaban.
Llegaron a ser 30 miembros que quedaban a media noche y realizaban carreras en el mencionado recorrido. La policía nunca consiguió atrapar a ninguno de ellos (sólo algún aprendiz pero ningún miembro de pleno derecho) ni siquiera con vehículos adquiridos ad hoc (Nissan Skyline R32), ya que los Midnight Club conducían vehículos preparados (no de serie) con potencias entre los 400 y 700 CV y se aprovechaban del conocimiento preciso de las múltiples bifurcaciones en túneles. Combinando todo ello con los cambios de rutas y horarios así como en el uso de anuncios de contactos codificados en el periódico Asahi Shimbun en lugar de cualquier sistema rastreable hizo que permanecieran impunes.
Usaron los Nissan Z, Nissan Skyline GT-R y Porsche 911 Turbo principalmente. Algún Mazda RX-7 y Toyota Supra también hubo. Sólo sabían el nombre unos de otros. Prohibido revelar trabajo, apellidos o direcciones, aunque sí se sabe que uno de ellos estaba vinculado a negocios inmobiliarios y otro a un concesionario familiar.
Las carreras comenzaban con salida lanzada a 100 km/h cuando un tercer vehículo hacía sonar el claxon o bien en la curva pactada al final de una recta y solía acabar en un área de servicio pactada en la que se comentaba la batalla realizada, o bien cuando uno de los dos competidores perdía de vista al otro.
Sólo buscaban la máxima velocidad, lo que llamaban "máximum velocity anxiety" (ansiedad de velocidad) y no gustaban de derrapar u otras técnicas. Sólo buscar cada vez más y más velocidad.
Podían ser desafiados por otros equipos o corredores, con lo que escogían a un representante para defender el honor y batirse al mejor de tres carreras. Sólo perdieron en una ocasión con un tal Hiro con un Nissan modificado para batir records en los lagos salados de Bonneville en Estados Unidos. Fue el único miembro aceptado sin pasar un año de aprendizaje.
Unos "bosozoku" (pandilleros motoristas) los esperaron para retarlos y en una colisión murió uno de ellos y otros 6 resultaron heridos. Las reglas del club eran claras: si alguien moría se disolvería. Así de honorables y fieles fueron. Corría el año 1999.
Han surgido muchos imitadores pero todos han fracasado debido a las leyes y medios de control actuales.
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